La secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, dijo que se encuentran evaluando un total de 140 planteles educativos, principalmente en la región del sur del estado, debido a diversas afectaciones ante el paso de la Tormenta Tropical “Alberto”.
Presentan algún tipo de inundaciones o filtraciones de agua, estamos haciendo la valoración para determinar cuáles están vinculadas al fenómeno hidrometeorológico y poder estar en condiciones de hacer una intervención, señaló.
Dijo que básicamente se realiza un monitoreo de la infraestructura educativa en el centro del Estado y en la zona cañera, mismas que presentaron inundaciones en aulas y filtraciones en algunas lozas.
Vamos a atender principalmente aquellos casos en los que se pudiera requerir una atención profunda de impermeabilización o de sustitución de algunos elementos que se hallan afectado, dijo la funcionaria.
Dijo que también se mantienen en alerta de la evolución que tenga “Beryl”, que es otro fenómeno que está ahorita todavía lejos del Golfo de México, y que se espera impacte el próximo fin de semana de acuerdo a las estimaciones en la parte de la Península de Yucatán.
Vamos a estar muy pendientes y a partir de ahí vamos a determinar si hacemos suspensión de clases o hacemos algún ajuste, dijo Castillo Pastor.