En lo que va de junio se han presentado dos casos distintos de personas huyen de la Patrulla Fronteriza al lanzarse al Río Bravo hacia Nuevo Laredo.
Uno de los casos involucra a nueve extranjeros, y ocurrió el nueve de junio.
“La Unidad de Marines del Sector Laredo observó a nueve extranjeros ilegales que intentaban cruzar ilegalmente en los Estados Unidos nadando a través del Río Grande.
“Los agentes pudieron detener a tres extranjeros ilegales mientras los otros nadaban de vuelta a México”, indica un comunicado de la Patrulla Fronteriza sector Laredo.
Los agentes mantienen una vigilancia constante del Bravo, indica la “Border Patrol”.
“Nuestros agentes permanecen siempre vigilantes, patrullando el Río Grande”.
De acuerdo con la Comapa, el nivel del río es de 37 centímetros, lo cual es muy bajo y facilita que las personas se animen a cruzar y, al verse descubiertos, se les hace fácil huir hacia el lado mexicano.
Otro de los casos ocurrió el cinco de junio.
“Agentes de Laredo North observaron a múltiples extranjeros ilegales cargados en un camión después de cruzar el Río Grande.
“Mientras los agentes respondieron a la zona e intentaron detener el camión, huyó y siguió una persecución. En un intento de huir, el conductor condujo el camión contra el río y 13 sujetos nadaron de regreso a México”.
Además, se informó que, en tierra y en agua, la Guardia Nacional de Texas se asoció con la Unidad Marina del Sector Laredo para fortalecer las patrullas a lo largo del Río Grande.