El gobernador Américo Villarreal Anaya realizó la entrega de reconocimientos y la medalla al Mérito “Maestro Altamirano”, a un total de 284 maestras y maestros que cumplieron 40 años de servicio en la docencia de manera ininterrumpida y que pertenecen a los diferentes municipios de la entidad.
“Estábamos pendientes de estar hoy con ustedes en los festejos de los 40 años, lo hicimos el 15 de mayo con los reconocimientos a los compañeros que tenían 30 años, pero en los tres años de la administración que he estado presidiendo siempre los he estado acompañando y era un compromiso pendiente y aquí estamos reunidos para hacerlo valer”, dijo Villarreal Anaya.
Consideró que la educación ilumina y despierta conciencias que la noble tarea de enseñar, además de producir saberes y capacidades técnicas, difunde y transmite valores, reforzando con ello, vocaciones y conductas que favorecen el mejor comportamiento ciudadano.
Durante el evento realizado en el Polyforum Victoria “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, el mandatario tamaulipeco dijo que la labor magisterial trasciende el aula, la escuela y alienta en general, la construcción de mejores sociedades humanistas de paz, sociedades solidarias con prosperidad compartida.
“Por eso me da mucho gusto que este día esta ceremonia cívica, sea además el espacio para un festejo y una conmemoración muy especial por la entrega maestra y maestros de Tamaulipas de esta condecoración merecida por 40 años de servicio, como nos ha dicho el señor secretario de educación, esta es una celebración llena de dignidad porque en cada presea va el amor a la docencia y la gratitud de generaciones de alumnas y alumnos, festejamos entonces a quienes han dedicado toda una vida a la educación”, señaló.
El gobierno del estado recoció a las y los maestros que han hecho tanto por la trascendente y extraordinaria obra educativa que ha distinguido a Tamaulipas, y que es un legado que se enriquece en cada profesional y en cada ciudadano que se entrega y contribuye a la construcción de un Tamaulipas más justo y progresista.
“Seguiremos juntos en este camino se mejora continua para ser actores, preponderantes en la transformación de nuestra sociedad que incluyen avances digitales, cambios en los planes y programas educativos, así como la inclusión de iniciativas escolares propuestas por nuestra presidenta, todo en beneficio de las niñas y niños ante las cuales ustedes se han mantenido firmes, proactivos y sobre todo guiando a sus alumnos con paciencia, empatía y sabiduría.