El delegado de la Fiscalía General de la República, Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna fue ejecutado este lunes en Reynosa.
El atentado ocurrió sobre el bulevar Miguel Hidalgo, frente a la Plaza Engrei, donde el cuerpo de Vázquez quedó en la vía pública y su camioneta Cadillac en llamas por la granada lanzada por desconocidos.
En un video que circula de la ejecución, Vázquez bajó del vehículo para intentar alejarse, pero unos sujetos llegaron en una camioneta a dispararle a quemarropa frente a conductores que circulaban por el bulevar, que lleva al puente internacional Reynosa -Hidalgo.
Elementos del cuerpo de bomberos acudieron para sofocar el vehículo de lujo incendiado, mientras la zona quedaba acordonada en espera de las autoridades para levantar evidencia del crimen.
La Fiscalía de Tamaulipas informó que cooperará en las investigaciones con la dependencia federal, pero sin mencionar el nombre del delegado.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que derivado de los hechos en que perdiera la vida una persona presumiblemente servidor público federal, cuyo vehículo se incendió en el Bulevar Hidalgo en la ciudad de Reynosa, se ha establecido coordinación con la Fiscalía General de la República para colaborar en las investigaciones en lo que se requiera”, informó la dependencia.
De manera paralela, en la ciudad se reportaron disparos de arma de fuego de alto calibre en las inmediaciones de los puentes gemelos, el bulevar del Maestro, el Parque Industrial del Norte y el sector de Loma Real de Jarachina Sur.
Los enfrentamientos se extendieron a otros puntos de la ciudad, donde civiles realizaron bloqueos, retirando vehículos de circulación y arrojando artefactos conocidos como “poncha llantas” para obstaculizar el paso.
Las autoridades mantienen operativos en diferentes zonas de Reynosa con el objetivo de restablecer el orden y continuar con las investigaciones correspondientes.