La indignación crece en el sur del estado tras confirmarse la detención de Luis Daniel "N" de 36 años y Michele Denisse “N” de 28, padres de la niña de tres años que fue hallada sin vida el pasado 2 de mayo en su domicilio de la colonia Municipios Libres; ambos enfrentan graves acusaciones, entre ellas el delito de filicidio.
La Fiscalía Especializada en Delitos contra Niñas, Niños, Adolescentes y Mujeres en Razón de Género, informó que, tras una investigación exhaustiva, se obtuvo y cumplimentó una orden de aprehensión en contra de los padres por los delitos de Filicidio, Violencia Familiar, Violación Equiparada y Violación en agravio de la menor.
El caso estremeció a la comunidad cuando la madre llegó con la niña sin vida a la Cruz Roja de Tampico, la madrugada del pasado viernes, alegando un ataque por parte de un supuesto ladrón.
Sin embargo, la autopsia reveló que la causa de muerte fue asfixia, y la versión inicial de los hechos presentó múltiples contradicciones.
La detención se llevó a cabo en el Ejido Miguel Hidalgo del municipio de Altamira, donde agentes de la Fiscalía localizaron a los sospechosos, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.
La vivienda donde ocurrió el crimen permanece bajo resguardo, mientras vecinos han encendido veladoras y expresan su repudio e impotencia ante un acto que califican como inhumano.
La sociedad tamaulipeca exige justicia y una sentencia ejemplar para quienes, en lugar de proteger, le arrebataron la vida a una menor inocente.
