Destinan 97 mdp para mantenimiento de clínicas de ISSSTE

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado recibirá un recurso para mejorar la infraestructura.
Debido a las constantes fallas registradas en aires acondicionados provocadas por la ola de calor, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), recibirá un recurso por el orden de 97 millones de pesos que serán destinados a edificios de primer y segundo nivel para hacer frente a la contingencia, informó Raúl Velázquez Guerrero.
El Jefe de Servicios de la Subdelegación de Administración del ISSSTE, dijo que la situación es crítica en los diferentes municipios del estado debido a que afecta a los derechohabientes, personal médico y administrativo, de ahí que se ha iniciado un frente común entre las autoridades de los tres ordenes de gobierno, sociedad civil y organismos empresariales para ir al rescate de estos inmuebles.
“Los recursos los vamos a estar ejecutando del mes de julio a noviembre, sin embargo, ahorita se nos viene el problema grande porque ya estamos teniendo afectaciones desde hace un mes y apenas está empezando el verano, lo que quiere decir que ya se va a agravar esto, se van a seguir descomponiendo y se van a seguir tronando nuestros equipos”, dijo Velázquez Guerrero.
Mencionó que han registrado temperaturas extremas en Mante, en Nuevo Laredo y en Victoria, rondando los 48 a 49 grados centígrados, situación que ha provocado serios daños en la mayoría de los equipos de aire acondicionado, centrales y mini Split por los bajos voltajes que hay en la red eléctrica.
Dijo que el gobierno del estado que a través de la Secretaría de Salud ha proporcionado espacios para atención médica en los Centros de Salud de la frontera chica, además del municipio de Mante que realizó la donación de 20 equipos de aire acondicionado.
“El gobernador de Tamaulipas Américo Villareal Anaya nos ha apoyado grandemente, nos ha prestado sus instalaciones de los centros de salud en Gustavo Diaz Ordaz, también en Nueva Ciudad Guerrero, ha tenido a bien apoyarnos en lo que nosotros remodelamos nuestras unidades”, señaló.
Dijo también que el gobernador tamaulipeco ha destinado todo el apoyo necesario para y la creación del nuevo hospital general con servicios ampliados en Tampico, que conlleva una inversión de 2 mil 400 millones de pesos beneficiando a la entidad desde el centro Victoria- Mante, la zona sur y a los estados de Hidalgo, Veracruz y San Luis Potosí.
“Esto nos ayuda a pasar este verano tan ardiente, tan caluroso que ha atravesado nuestro estado en lo que llegan nuestros recursos del nivel central para componer lo que son los aires centrales de 80 toneladas de 40 toneladas, entre otros, para nosotros es una muy buena ayuda del estado y federación”, refirió.
Exhortó a los miembros de la sociedad civil, a organizaciones, empresarios, alcaldes, diputados y senadores, todos los que tengan a bien apoyar al ISSSTE de Tamaulipas en esta situación de emergencia.
Actualmente se cuenta en Tamaulipas con 47 unidades entre clínicas hospital, unidades de medicina familiar, estancias, centros de atención familiar y un Hospital General del ISSSTE, considerando como focos rojos a municipios como Mante, Tampico, Matamoros y Reynosa, mientras que Nuevo Laredo y Victoria en menor medida.
Finalmente dijo que el instituto ha brindado atención a 8 pacientes que han acudido con síntomas por golpe de calor, registrando un fallecimiento por esta causa.
Comentarios
Notas Relacionadas