Con el objetivo de prevenir robos y actos de vandalismo en los planteles educativos durante el periodo vacacional, la Dirección de Educación Municipal ha desplegado a 200 conserjes municipales para que realicen labores de vigilancia y rondines en escuelas de nivel básico.
El secretario de Educación municipal, José Eugenio Quiroz Longoria, explicó que el personal estará presente en los planteles durante los horarios laborales, como parte de una estrategia preventiva para proteger la infraestructura escolar durante el receso de clases.
“Aprovechando que tenemos 200 conserjes municipales, dicho personal se quedará haciendo guardia en las escuelas durante los horarios laborales, es una manera de apoyar para la seguridad de las escuelas”, señaló Quiroz Longoria.
Sin embargo, el número de elementos disponibles resulta insuficiente ante las más de 700 escuelas existentes en la ciudad, por lo que las autoridades han solicitado el apoyo de la comunidad para reforzar la vigilancia.
“Definitivamente hacemos un llamado a la ciudadanía, principalmente a los vecinos, padres de familia de dichas escuelas para que colaboren y anotar cualquier anomalía que reporte de inmediato la situación ante las autoridades correspondientes”, agregó el funcionario.
Como parte de esta estrategia complementaria, también se ha convocado a los vecinos y comercios cercanos a estar atentos ante cualquier movimiento sospechoso o situación anómala en los planteles, a fin de prevenir posibles daños o sustracción de bienes.
Esta acción preventiva busca salvaguardar el patrimonio educativo y asegurar que, al finalizar el receso escolar, las escuelas estén en condiciones óptimas para recibir nuevamente a los alumnos y docentes.