Denuncia fiscal violación a sus derechos tras quitarle cargo

Raúl Ramírez Castañeda señaló que se violaron sus derechos fundamentales y se cometieron ilegalidades al quitarlo del cargo de fiscal Anticorrupción

Raúl Ramírez Castañeda, quien fue separado de su labor como fiscal Anticorrupción en Tamaulipas, señaló que combatirá por la vía legal la decisión de la Diputación Permanente de destituirlo.

Mediante una carta dirigida a la opinión pública, Ramírez Castañeda señaló que el 28 de octubre de 2022 presentó un juicio de amparo indirecto, el cual aún se encuentra en integración y en el que un juez federal le concedió suspensión definitiva para que se le permitiera ejercer el cargo.

Desde el año pasado fui objeto de persecución política y desprestigio social por supuestamente no haber aprobado los exámenes de control de confianza, de los cuales hasta la fecha no he sido notificado y se desconocen los resultados, incluso, la autoridad que decretó mi separación temporal me ha confirmado por escrito que no tiene esos resultados, dice la carta.

Te puede interesar: Separan del cargo a fiscal Anticorrupción en Tamaulipas

El pasado 22 de septiembre diputados locales de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso de Tamaulipas, arribaron a las instalaciones de la Fiscalía de Combate a la Corrupción, ingresaron hasta la oficina del titular del organismo y dieron posesión a Eduardo Govea Orozco. 

En esa ocasión, los legisladores argumentaron que el funcionario había perdido los requisitos de elegibilidad, para mantenerse en el cargo.

Ramírez Castañeda agregó que su labor la ha realizado siempre apegado a los principios de autonomía, imparcialidad e irrestricto respeto a los derechos humanos.


Comentarios

copyright de contenido INFO7