A través del programa “Obras y más obras”, el alcalde Raúl Cantú de la Garza ha convertido en realidad las propuestas del primer Consejo de la Niñez Municipal, un organismo que promueve la participación activa de la infancia en la toma de decisiones locales.
Durante la primera sesión, los menores expresaron su deseo de contar con áreas recreativas seguras y de calidad para convivir y jugar.
Y este martes, esa petición se ha traducido en la rehabilitación y equipamiento de más de 95 parques y plazas públicas, además de la construcción de nuevos parques lineales y deportivos.
“Ahora que nuestros niños forman parte del Consejo de la Niñez nos dará ese enfoque de lo que ustedes creen que debemos trabajar, y lo haremos realidad".
"Buscamos que ustedes estén orgullosos de sus colonias y estén orgullosos de ser salinenses”, expresó Raúl Cantú de la Garza.
Entre las obras destacadas se encuentran los parques lineales en las colonias Satélite del Norte, Bosques de los Nogales y San Isidro, así como nuevas construcciones en Valle del Norte y un parque recreativo entre las colonias Bosques de Castilla y Los Pilares.
El enfoque del alcalde busca no solo mejorar la infraestructura urbana, sino también fomentar el sentido de pertenencia, la participación ciudadana desde la infancia y el bienestar comunitario.