Contempla Educación regresar a escuela de tiempo completo

Miguel Ángel Valdez García, titular de Educación, señaló que la decisión de regresar a este modelo de estudio es del ámbito federal
El secretario de Educación en Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, dijo que el modelo de la escuela de tiempo completo se encuentra en estudio, pero que se trata de una decisión federal, por lo pronto adelantó que, será analizado en el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU).
“Posiblemente regresemos a jornada extendida, con algunas escuelas piloto en Tamaulipas, y luego ya pasemos a la modalidad de escuela de tiempo completo, pero aún no lo sabemos, porque implica una fuerte inversión presupuestal, pero creo que realmente este programa puede dar resultados como los que estamos buscando en aprendizaje fundamentales”, dijo el funcionario estatal.
Es posible que el modelo de escuelas de tiempo completo regrese con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, debido a que el magisterio y padres de familia exigen el retorno de este modelo educativo, además se presentó una iniciativa por parte de los partidos políticos, que involucra a las comunidades escolares del nivel básico.
Por otra parte, el secretario de Educación se refirió a la relación que mantiene el estado con la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y aseguró que es de respeto y de diálogo, además refirió que se reunirán con los líderes magisteriales para revisar el pliego petitorio planteado con anterioridad, y agregó que las demandas legítimas van avanzando de forma transparente, de manera que todos cumplan la ley, para seguir trabajando de manera coordinada.
“Ellos tienen demandas relacionados con los movimientos de salud, de pagos por jubilaciones y lo que se denomina las vacantes de plazas, son las tres peticiones fundamentales por parte del sindicato de trabajadores de la educación en el estado”, dijo el secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García.
Comentarios
Notas Relacionadas