Considera diputada injusta la sanción a ganado de Coahuila
Beatriz Fraustro Dávila señaló que habrá mucha afectación al sector ganadero ante el cierre de la exportación por la detección de la plaga de gusano barrenador
La diputada local del PRI, Beatriz Fraustro Dávila, consideró que el cierre de la importación de ganado a Estados Unidos desde México por la detección de la plaga de gusano barrenador, es una medida extrema que perjudica a todas las entidades que exportan carne de calidad.
“Se me hizo una medida extrema, son dos estados detectados, no viene a la franja fronteriza que tenemos nosotros, tenemos una calidad suprema (…) cierran la frontera completamente, definitivamente va a haber mucha afectación al tema de los ganaderos y más aquí en Coahuila”.
Dijo que las autoridades del estado están buscando alternativas como procesar la carne, aunque ello implicaría más gasto para los ganaderos.
Agregó que a ello debe añadirse el pronóstico de sequía para el estado, por lo que es urgente que las autoridades de la Sagarpa se reúnan para evaluar cómo mantener los abrevaderos para el ganado.
Comentarios
Notas Relacionadas