Consejo de la CANACO va en contra del impuesto al transporte

Foto: Especial


Gildardo López Villarreal, consejero de la CANACO en Reynosa expresa su temor al potencial aumento de precio en los productos a causa del impuesto al flete.

Gildardo López Villarreal, consejero de la CANACO en Reynosa, se suma a nombre de los empresarios locales, a las voces que están en contra de que se sigan aplicando impuestos a productos y servicios.

En referencia a la mega manifestación que llevaron a cabo los transportistas, el consejero de los empresarios de la frontera de Reynosa, dijo que es licito que se hagan este tipo de marchar para que las autoridades entiendan que, de aplicarse estos impuestos, será el consumidor final el que termine pagando el excedente.

Explico que son cientos de municipios los que tienen que atravesar los transportistas para que los productos lleguen a los hogares y de llegar a aplicarse en la ciudad de Reynosa, esto despertará el interés para que otras ciudades también lo hagan.

“Imagínate que se le grabara un impuesto al transporte en Reynosa, Tamaulipas y que posteriormente se le grabara un impuesto en Ciudad Victoria, después en Tampico, luego en Veracruz y luego en Puebla y luego en el estado de Hidalgo y luego rumbo a Michoacán.

Traer un aguacate a Reynosa, a cualquier supermercado o cualquier carnicería, te va a costar 1000 pesos la pieza del aguacate, quién va a pagar los platos rotos, el consumidor, el que siempre paga todo, el transportista a lo mejor le va a subir el precio y le va a subir el precio al flete y le va a subir el precio lo que está haciendo, y la carestía de los productos va a pegar en donde más duele, en el último consumidor” exclamó el consejero.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7