Conductores de aplicación asumen rol policial
Ante la falta de acción por parte de las autoridades locales, los conductores se organizaron a través de grupos de WhatsApp para responder a un intento de robo en la colonia Tamaulipas.
En Ciudad Victoria, conductores de plataformas como DiDi y Uber tomaron medidas por su cuenta para enfrentar la creciente ola de asaltos que han experimentado en fechas recientes.
Un conductor alertó a sus compañeros sobre el intento de asalto, y varios conductores acudieron al auxilio de su colega, persiguiendo a los asaltantes hasta encontrarlos en su domicilio. Tras capturarlos, los conductores amarraron a los delincuentes y los despojaron de un arma de fuego antes de hacer el reporte a las líneas de emergencia.
Los asaltantes fueron entregados a las autoridades de seguridad pública que llegaron al lugar, y será la Fiscalía General de Justicia del Estado la que determine la situación jurídica de los involucrados.
Esta acción por parte de los conductores refleja la falta de confianza en las autoridades locales para abordar el problema de la delincuencia en la ciudad.
Ante la persistencia de los asaltos y la aparente impunidad de los criminales, algunos conductores han decidido tomar medidas extremas para protegerse a sí mismos y a sus medios de subsistencia.
La situación también ha llevado a algunos conductores a portar armas como bates, navajas y otros objetos para defenderse en caso de un asalto. La falta de detenciones y la creciente incidencia delictiva han generado una sensación de inseguridad entre los conductores de plataformas digitales en Ciudad Victoria.
Comentarios
Notas Relacionadas