Tras el homicidio del delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, ocurrido el pasado 4 de agosto, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Reynosa emitió un comunicado en el que expresó sus condolencias a familiares, compañeros y autoridades de procuración de justicia.
En su pronunciamiento, el organismo empresarial lamentó profundamente el suceso y condenó enérgicamente todo acto de violencia que atente contra la integridad de las personas y el estado de derecho.
La Canaco advirtió que hechos de alto impacto como este explican la elevada percepción de inseguridad entre la ciudadanía y el sector productivo, afectando la tranquilidad, la inversión, la actividad comercial y la confianza en las instituciones.
El organismo hizo un llamado a las autoridades para reforzar las estrategias de seguridad con acciones coordinadas, inteligencia operativa y resultados visibles que permitan devolver la paz a la comunidad.
Finalmente, el sector empresarial refrendó su compromiso con la legalidad, la estabilidad y la construcción de una sociedad segura, en la que el desarrollo productivo y el bienestar común puedan alcanzarse sin temor ni obstáculos.
