Comercios de Reynosa esperan repunte en ventas por Día del Padre

Aunque estas celebraciones no generan el mismo impacto que el 10 de mayo, los comerciantes prevén un incremento general en las ventas de hasta un 30%
Tras el impulso económico que representó el Día de las Madres para el comercio local, los negocios organizados en Reynosa han puesto ahora sus expectativas en dos nuevas fechas clave para el consumo: el Día del Padre y la temporada de graduaciones.
Aunque estas celebraciones no generan el mismo impacto que el 10 de mayo, los comerciantes prevén un incremento general en las ventas de hasta un 30%.
Los giros más beneficiados por esta nueva oleada de consumo son las tiendas de ropa, perfumerías, zapaterías y restaurantes, muchos de los cuales ya han comenzado a implementar promociones y descuentos especiales con el objetivo de atraer a un mayor número de clientes y aprovechar el gasto que tradicionalmente realizan las familias durante estas festividades.
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Reynosa exhortó a la ciudadanía a realizar sus compras en negocios locales, a fin de fortalecer la economía de la ciudad y evitar que el capital se canalice hacia grandes cadenas foráneas o franquicias con sede en otros estados.
“A partir del 10 de mayo con las ventas del Día de las Madres empezó a mejorar el tema de las ventas para los comercios y hemos ido avanzando de manera importante”, señaló Roberto Cruz, consejero de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco). “Obviamente no estamos a los niveles de otros años, pero sí ha ayudado mucho el tema de las graduaciones y la venta del Día del Padre; están impulsando un incremento en las ventas y están ayudando, obviamente, a las empresas a sortear esta situación tan difícil del estrés económico al que estamos sujetos con todas las cargas impositivas”.
Cruz añadió que existe confianza en que esta temporada —que también incluye las vacaciones de verano— ayude a balancear las bajas ventas registradas durante el primer trimestre del año.
“Estamos hablando de un promedio del 30% de incremento, dependiendo mucho del giro en específico; pero en general, en todos aquellos negocios que atienden específicamente el tema de las graduaciones, habrá un aumento de hasta un 50%, y esto es una ayuda para la economía de las empresas”, concluyó.
Con este panorama, el comercio organizado de Reynosa mantiene la esperanza de que las próximas semanas sean decisivas para estabilizar sus finanzas y recuperar parte de lo perdido en meses anteriores.
Comentarios