Combaten incendio forestal en Nuevo Morelos, Tamaulipas

El Coordinador Estatal de Protección Civil dijo que al menos 100 brigadistas realizan grandes esfuerzos para lograr sofocarlo.

Continúa el incendio en la sierra del municipio de Nuevo Morelos, Tamaulipas, al momento se lleva una afectación de mil 350 hectáreas, informó Luis Gerardo González de la Fuente.

El Coordinador Estatal de Protección Civil dijo que al menos 100 brigadistas realizan grandes esfuerzos para lograr sofocarlo.

“Y bueno todavía no tenemos una cantidad de hectáreas afectadas, el incendio empezó el día jueves por la tarde noche fue cuando se detectó el punto de calor y la primer respuesta fue los municipios, ahí estuvimos trabajando, hoy tuvimos ya una mejora con el clima, los vientos”, señaló.

Dijo que debido a los fuertes rachas de viento, no ha sido posible combatir el incendio forestal vía área, sin embargo los combatientes realizan grandes esfuerzos en la parte de la sierra.

“Todavía no, el día de ayer no se prestaba para las condiciones del clima para aeronave, había mucho viento y no era viable meter un helicóptero, pero los brigadistas están a pie dándole, ahorita en la mañana que me informaron va más o menos un 60% atacado, ya controlado el incendio”, dijo González de la Fuente.

Los dos primeros incendios que fueron controlados en tiempo y forma se registraron en el Ejido San Antonio de Padua del municipio de Bustamante con 65 Hectáreas siniestradas, y en el Ejido Cieneguilla del municipio de Miquihuana con 15 hectáreas siniestradas, mientras que el actual y que aun permanece en el Municipio de Nuevo Morelos lleva más de mil 350 hectáreas siniestradas.

Por lo pronto continúan las acciones de combate con el equipo y herramientas necesarias para este trabajo y con las brigadas integradas por personal de Protección Civil de los municipios de Antiguo y Nuevo Morelos, así como siete elementos del Centro Regional de Emergencias de Mante y 13 elementos de la brigada forestal de Protección Civil Tamaulipas y voluntarios.