Info 7 Logo
LUN 23
JUN2025
LUN 23
JUN2025
MTY
25° Soleado
30° MAX
20° MIN
Nuevo León Tamaulipas Coahuila EN VIVO
×

Combate helicóptero de la Semar incendio forestal

helicoptero_marina_incendio_d0e03fd6cf

El incendio forestal que se registra en el Cañón del Novillo ha consumido 2 mil 712 hectáreas en un periodo de siete días

El helicóptero MI-17, matrícula ANX-2218, procedente del estado de Veracruz y enviado por la Secretaría de Marina para combatir el incendio forestal en el Cañón del Novillo que se registra en la sierra madre de Ciudad Victoria, se sumó a las acciones para lograr el objetivo de liquidar la conflagración, que al día de hoy, ha siniestrado 2,712 hectáreas en un periodo de siete días, informó Luis Gerardo González de la Fuente.

El Coordinador Estatal de Protección Civil dijo que la aeronave tiene capacidad para descargar, en cada vuelo, 2,500 litros de agua, combinada con químicos especiales para mitigar el fuego.

"Aproximadamente van a ser unos 24 o 25 viajes de descargas, estamos hablando que se hacen aproximadamente 4 a 5 por hora y así empezar a atacar el fuego", indicó.

El incendio ha consumido 2,712 hectáreas, registrando un 30% de control y un 20% de liquidación.

Actualmente se encuentran 372 brigadistas de todas las dependencias, apoyados por ejidatarios que también se sumaron a las acciones, se espera que en las próximas horas o días, el incendio quede extinguido al 100 por ciento.


Comentarios

copyright de contenido INFO7