COEPRIS desmiente audio sobre intoxicación con refrescos

Titular de la COEPRIS en Reynosa, Juan López Soto. Foto: Víctor Hugo Guerra


El titular de la COEPRIS en Reynosa, Juan López Soto dio a conocer que el mensaje que ha sido reenviado en varios grupos familiares y de amigos es falso.

“Hay una intoxicación, tenemos aquí ahorita en urgencias a tres pacientes con los mismos datos, tomaron el mismo refresco, uno de ellos está intubado”.

Este es un fragmento del audio que circula en redes sociales con 40 segundos de duración, con esta falsa información se está alterando a la sociedad, en la grabación, un enfermero presuntamente del seguro social, advierte sobre una presunta intoxicación de personas por ingerir cierta marca de refrescos, el audio tiene su origen en el estado de Sinaloa, en donde hace algún par de años, ocurrió el hecho que fue controlado, como cada inicio de año la información vuelve a circular, y es el titular de la COEPRIS en Reynosa, el doctor Juan Noe López Soto, quien desmiente la información.

“Obviamente el día de ayer nosotros que escuchamos el video, nos dimos a la tarea de ver en los hospitales, en el hospital regional, en el dos 70, estuvimos revisando y no existe ningún caso relacionado con ello, así que nada más obviamente escucharlo, pero no tomarlo en cuenta”, dijo.

En otro fragmento, el presunto enfermero avisa de la muerte de personas.

“Parece ser de qué hay reportes de qué en el general hay cuatro personas más y uno de ellos ya murió, dicen que el refresco huele como a cianuro, aun así, se lo tomaron y están graves, si tienen familia para que les avisen porfa”.

En el audio aseguran que hay personas en varios centros hospitalarios, lo que las personas no advierten es que en todos los estados hay hospitales generales y clínicas del seguro social, es por eso que caen en la falsa información, el titular de COEPRIS, insiste en el llamado a los tamaulipecos, a que acudan a las distintas delegaciones y centros de salud para aclarar la situación.

“Desafortunadamente a veces no saben a dónde, puede ser que acudan a algún centro de salud, pero lo recomendable es que acudan aquí con nosotros a la COEPRIS, que es la Comisión estatal de protección contra riesgos sanitarios y nosotros estamos al tanto todos los días para ver qué situaciones se pueden presentar en la ciudad, de hecho, puede haber alguna contaminación alimentaria o alguna situación de ese tipo, pero nosotros estamos para apoyarlos a todos y darles la información”, dijo.

El doctor Juan Noe López, asegura que este tipo de alertas solo afectan a la población y contribuye a que se cometan otros delitos, como el de los falsos inspectores de la dependencia que están visitando algunos negocios de la ciudad.

“Nosotros hemos estado insistiendo mucho que así como hay falsas noticias, también hay falsos inspectores de la COEPRIS que están acudiendo sobre todo a las cooperativas de las escuelas, que están acudiendo a algunos establecimientos, que no caigan en ese tipo de comentarios y en ese tipo de visitas que están haciendo algunos falsos inspectores, porque si han estado denunciando que han sido extorsionados por falsos e inspectores y esto representa un riesgo tanto para las personas que desafortunadamente no tienen los documentos y caen en las solicitudes de estos falsos inspectores', mencionó.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7