El gobernador Américo Villarreal Anaya confirmó que este próximo viernes 4 de julio de 2025, llegará al sur del estado la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para presidir la Asamblea “Salud Casa por Casa”, además de supervisar la obra de construcción del Nuevo Hospital General en el mismo municipio.
“Tenemos conocimiento de que la presidenta estará en Tamaulipas el viernes en la zona conurbada y que ahí va a verificar algunos de los avances del hospital general IMSS Bienestar en Ciudad Madero, para evaluar su equipamiento, sobre todo el equipo de oncología, y va a estar atendiendo también los programas de salud casa por casa y ver el progreso de este mismo”, dijo el mandatario estatal.
De acuerdo con la agenda de actividades públicas de la presidenta de México, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, estará del 04 al 06 de julio del 2025 en Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí.
Este próximo viernes 04 de julio a las 7:30 horas estará en la Mañanera del Pueblo, en Palacio Nacional de la Ciudad de México, y a las 12:30 horas presidirá la Asamblea “Salud Casa por Casa”, en Ciudad Madero, y a las 17:00 horas, arribará al Nuevo Hospital General de Ciudad Madero para la Supervisión de Obra.
El sábado 5 de julio, viajará al estado de San Luis Potosí para presidir la Asamblea "Salud Casa por Casa" en el Hospital General de Río Verde.
A las 12:45 horas presidirá la inauguración de la nueva área del Hospital General de Río Verde y a las 16:30 horas estará inaugurando la Central de Ciclo Combinado San Luis Potosí, en Villa de Reyes.
El domingo 6 de julio, viajará al estado de Veracruz para inaugurar el Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos y a las 13:00 horas presidirá la Asamblea del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social para los Pueblos y Comunidades Indígenas (FAISPIAM), Comunidad de Zaragoza, Acayucan, Veracruz.
Durante la entrevista realizada en las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad Pública, en Ciudad Victoria, Villarreal Anaya dijo también que reforzaron los operativos de prevención a través de las presidencias municipales, mientras que, a través de la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, quien actualmente se encuentra en el municipio de Tampico, estableciendo todas las medidas de prevención para salvaguardar la integridad de las familias tamaulipecas debido a que este fenómeno hidrometeorológico “Barry” rebasó lo que había generado la lluvia de la pasada tormenta “Alberto”.
“Las lluvias que se tuvieron, para que vea que no hay palabra en las condiciones meteorológicas, estuvieron por arriba, casi al doble de los pronósticos que se podían establecer en la copiosidad de estas y con lo que tenemos ahora, tenemos regiones en donde llovió hasta 400 mm de lluvia durante estos dos días y han cargado el sistema de los ríos que alimentan desde arriba el Guayalejo, el Tamesí, el río Hondo, el río Frío, el río Escondido, que traen una corriente de más de 3,300 m³ por segundo, donde lo aceptable normalmente como un nivel crítico son 2,800 m³ por segundo.
“Eso nos hace prever que esa corriente, al ingresar al Pánuco y que también se distribuye al sistema lagunario, va a incrementar los niveles de la misma y vamos a tener afectaciones, no por lluvia, sino por desbordamiento e inundación sobre todas las partes bajas de colonias en los márgenes de Tampico y Altamira. Se ha catalogado que las colonias en riesgo de esta condición son alrededor de 40, en las cuales se han realizado acciones de perifoneo y de advertencia", dijo Villarreal Anaya.