Cierran padres de familia primaria en Ciudad Victoria

Padres de familia y alumnos de la primaria Martha Castro Olazaran solicitaron el apoyo de las autoridades de Educación para que atiendan sus demandas

Debido a la falta de director y de maestros, además de no contar con los equipos necesarios para el funcionamiento del sistema de aire acondicionado, padres de familia cerraron con cadenas y candados la Escuela Primaria "Martha Castro Olazaran", de la colonia Las Brisas, en Ciudad Victoria.

Portando cartulinas con algunos mensajes dirigidos a la secretaria de Educación, Lucia Aime Castillo Pastor, niñas, niños, padres de familia y maestros, exigieron una solución a esta problemática que data de al menos un año. 

Al plantel educativo llegaron autoridades educativas, sin embargo no contaban con ningún oficio de asignación para la nueva maestra o maestro , así como del nuevo director del centro escolar.

La presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Neczy Lara, dijo que permitirán el ingreso de los nuevos trabajadores de la educación, siempre y cuando cuenten con su oficio de asignación y que se comprometan a trabajar hasta concluir el ciclo escolar 2023-2024.

Lo más lamentable es que la falta de maestro frente a grupo, se presenta en el primer grado de dicha primaria, en donde las alumnos y alumnos de nuevo ingreso se quedaron sin conocer su salón de clase, a su maestro y a su director.


Comentarios

copyright de contenido INFO7