Info 7 Logo
MAR 17
JUN2025
MAR 17
JUN2025
MTY
25° Soleado
30° MAX
20° MIN
Nuevo León Tamaulipas Coahuila EN VIVO
×

Celebra FENERRR 26 años de lucha y anuncia movilizaciones

Whats_App_Image_2025_05_24_at_3_06_29_AM_2c7ba2645b

La coordinadora estatal de la organización juvenil dijo que más de 70 mil estudiantes de todo el territorio nacional estarán participando en el 26 aniversario

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FENERRR) anunció una serie de movilizaciones durante este fin de semana, en protesta por el desalojo de jóvenes, alumnas y alumnos que habitaban en la casa del estudiante en Miahuatlán, Oaxaca, informó Karely Treviño.

La coordinadora estatal de la organización juvenil dijo que más de 70 mil estudiantes de todo el territorio nacional estarán participando en el 26 aniversario de la federación y en las movilizaciones en apoyo a sus compañeros oaxaqueños.

“En la cuestión de Oaxaca, nuestros compañeros fueron despojados en un marco de la ilegalidad por parte de las autoridades, y estamos exigiendo respeto a sus derechos, estamos en apoyo en toda la República, nuestras escuelas ubicadas en municipios como Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, González y San Carlos, entre otros, nos estamos pronunciando de manera pacífica, exigiendo un alto a los abusos de autoridad”, señaló. 

WhatsApp Image 2025-05-24 at 3.06.29 AM (1).jpeg

Por su parte, Brenda Sarahí Santibáñez, vocera de Publicaciones de la Federación, lamentó el despojo realizado por autoridades ministeriales en la Casa del Estudiante “Juan Manuel Celis Ponce”, en el estado de Oaxaca, y exigió justicia para los estudiantes.

“Queremos denunciar públicamente el desalojo de estudiantes del albergue en Miahuatlán, Oaxaca, por órdenes del presidente municipal César Figueroa, quien aprovechó el periodo vacacional para retirar a los jóvenes de un espacio que fue construido por medio de la lucha estudiantil organizada”, concluyó.


Comentarios

copyright de contenido INFO7