Oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) lograron una importante incautación de drogas en el Puente Internacional de Roma, al asegurar más de 2.8 millones de dólares en cocaína durante una operación de cumplimiento de la ley.
La incautación tuvo lugar el pasado 28 de julio, cuando los oficiales asignados al Puerto de Entrada de Roma detuvieron un tráiler que transportaba un cargamento de refrescos para una inspección secundaria.
Una revisión con unidad canina alertó a los agentes sobre la posible presencia de sustancias ilegales. Posteriormente, al realizar un examen físico más detallado, los oficiales descubrieron 73 paquetes ocultos que contenían un total de 96.30 kilogramos (212.30 libras) de presunta cocaína.

El valor estimado de la droga en el mercado ilícito asciende a $2,834,686 dólares, según autoridades federales.
“Esta importante incautación de cocaína demuestra la dedicación y la eficacia de nuestros oficiales para desmantelar el contrabando ilegal y asegurar la frontera”, declaró Andrés Guerra, director del puerto del cruce internacional en Roma.
La CBP confiscó los narcóticos, el tractor y el remolque involucrados en el intento de contrabando. Además, agentes especiales del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) han iniciado una investigación criminal para dar seguimiento al caso.
Este operativo se suma a los esfuerzos continuos de las autoridades estadounidenses para frenar el tráfico de drogas en la frontera sur y proteger la seguridad de ambas naciones.