Cancelan medida cautelar contra Hugo Reséndez Silva



El funcionario municipal se reincorporó a sus funciones como Secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria.

Después de ser cancelada la medida cautelar en contra de Hugo Reséndez Silva por diversos delitos, el funcionario municipal se reincorporó a sus funciones como Secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria.

'Y bueno pues un magistrado del Supremo Tribunal nos concedió cancelar la medida cautelar, y bueno ya venimos aquí nuevamente a tomar posesión a la Secretaria del Ayuntamiento, aquí estamos ya, agradecerles a todos ustedes todo el apoyo, todo el seguimiento que le dieron a mi caso y decirles que venimos con nuevos bríos, con un gran ímpetu para ayudarle al Alcalde, ayudarlo a los trabajos que está realizando y bueno a trabajar por la ciudadanía verdad y aquí estamos', señaló.

El funcionario fue denunciado ante las autoridades debido a que un elemento de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), fue desarmado por la ayudantía cuando realizaba una investigación en la presidencia municipal el pasado jueves 5 de mayo de 2022 y retenido en las propias oficinas del Ayuntamiento, hecho que después fue desmentido.

Han pasado seis meses en que permaneció fuera de la administración municipal para enfrentar dichos cargos, y a pesar de que el juicio continúa en la Fiscalía, confió en salir bien librado debido a que los delitos en su contra le fueron fabricados.

“Pero el juicio va a continuar, vamos a seguir dando la batalla en este juicio, vamos a seguir dando la cara, vamos a seguir trabajando para demostrar nuestra inocencia, como yo les dije desde un principio fueron delitos fabricados, delitos sin sustento, que por cuestiones políticas y al calor de una campaña electoral fue que la administración pasada utilizo como herramienta de represión a la instituciones del estado”, dijo el funcionario.

El encargado del despacho por Ministerio de Ley de la Secretaria del Ayuntamiento Roberto Huerta Ramos, regresa a su cargo de Consejero Jurídico en la administración municipal de Victoria.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7