Al intentar bajar desde un segundo piso en su elevador casero, cinco personas resultaron lesionadas al interior de su vivienda ubicada en la colonia Rodríguez en Reynosa, Tamaulipas, sobre la calle Herón Ramírez, entre Guadalajara y Culiacán.
De acuerdo a los cuerpos de emergencia, el sistema de soporte se rompió, provocando así la caída.
El impacto contra el suelo causó lesiones y posibles fracturas en todos los ocupantes, por lo que se solicitó de inmediato la presencia de una ambulancia.
Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil y la Cruz Roja, quienes brindaron atención inmediata a los lesionados entre ellos dos mujeres de la tercera edad.
Tres de los heridos fueron trasladados en ambulancias, mientras que un hombre fue llevado a un hospital en una unidad particular operada por un brigadista y una mujer más se quedó en el lugar.
Trascendió que todos los afectados se encuentran bajo atención especializada por lesiones graves, aunque hasta el momento no se ha emitido un informe oficial del estado de salud de las cinco personas.
Las autoridades ya investigan las condiciones en las que operaba el elevador improvisado y exhortan a la población a evitar el uso de sistemas caseros que no cuenten con medidas básicas de seguridad.