Balaceras en Nuevo Laredo por detención de jefe criminal



El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la detención del jefe de un grupo criminal y lo que desencadenó los enfrentamientos

El sonido de las balas acabó con la tranquilidad de los habitantes en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

A primera hora de esté lunes 28 de noviembre alrededor de las 04:30 horas de la madrugada se registró un enfrentamiento a raíz de la detención del jefe de un grupo criminal. Lo anterior fue confirmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en 'La Mañanera'.

Por su parte, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas alertó a la población sobre la situación de riesgo en diferentes puntos de la ciudad a través de redes sociales.



El Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo también informó sobre la situación de riesgo en la ciudad y reasignó las citas.

'Debido a una situación de emergencia en la ciudad, serán reagendadas todas las citas programadas para hoy (28 de noviembre 2022) en el Consulado General de EUA Nuevo Laredo y el CAS. Nos pondremos en contacto contigo para reprogramar tu cita', informó el consulado.



Para cuidar la integridad de la comunidad estudiantil, el Centro Regional de Educación (CREDE) tomó la decisión de suspender las clases a nivel básico.

Mientras que la Delegación de Transporte de Nuevo Laredo informó que debido a la situación que se vive en la ciudad el servicio de Transporte Público Urbano se encuentra suspendido hasta nuevo aviso.



El presidente señaló que el detenido ya fue trasladado a la Ciudad de México y hay elementos suficientes para demostrar que fue responsable de otros hechos violentos en la zona.

Con información de elhorizonte.mx

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7