Atora Tamaulipas reporte de plagio; tarda 2 días en informar

Critican ciudadanos que las autoridades no hayan reportado inmediatamente el secuestro de 31 migrantes ocurrido el 30 de diciembre en Reynosa

Ante el plagio de más de 31 migrantes, que se reportó en la autopista Reynosa, en Tamaulipas, diversas voces han señalado una falta de seguridad y coordinación en las carreteras de dicho estado gobernado por Américo Villarreal.

De acuerdo con el experto en política, Eloy Garza en esta situación habría que investigar la corrupción que pudiera haber con diversas autoridades en este tema y poner mayor atención a la problemática.

“Veo francamente una falta de atención seria en el problema, no en defensa de Américo, porque mucha culpa la tiene él por no encender los focos de alarma, pero es un problema integral, nacional”, dijo Eloy Garza.

Por su parte, el presidente de la Fecanaco, Julio César Almanza Armas, señaló que han estado pidiendo una reunión de urgencia con el gobernador Américo Villarreal ya que empezaron a detectar un ambiente de inseguridad en las carreteras de Tamaulipas.

Revelan plagio de Reynosa dos días después

Pese a que los 31 migrantes que se dirigían a Matamoros en un autobús fueron secuestrados el pasado sábado, las autoridades de Tamaulipas, apenas confirmaron el hecho dos días después.

Han sido varios los políticos y cámaras de comercio que han alzado la voz y han exigido al gobernador Américo Villarreal que atienda el caso de inmediato, sobre todo porque se ha señalado que entre los secuestrados hay varios menores de edad.

De acuerdo a la información otorgada este autobús cubría la ruta Monterrey-Matamoros y el incidente sucedió en el tramo de Reynosa a Matamoros.

“El conductor del vehículo, un autobús de grupo Senda, reportó a las 19:26 horas a través del 911 sobre este incidente. Fue interceptado por cinco camionetas con personas armadas. Según el reporte del conductor, fueron 31 pasajeros de diversas nacionalidades que bajaron de la unidad y se lo llevaron en cinco camionetas, por lo cuál se encuentran desaparecidos”, afirmaron autoridades.

Los criminales habían detenido el vehículo entre Reynosa y la ciudad de Río Bravo, sin embargo, no se llevaron a todos los pasajeros, cinco se libraron y se quedaron en el vehículo junto a los choferes. La unidad partió de Nuevo León y su destino final era Matamoros, Tamaulipas.

Con información de elhorizonte.mx


Comentarios

copyright de contenido INFO7