Al señalar que, en estas vacaciones de verano, los casos de niños con quemaduras se incrementan hasta en un 80%, el director de la Fundación Michou y Mau en Tamaulipas, Antonio Carlos Hernández, dijo que durante el presente año se han atendido a 45 menores que resultaron con quemaduras graves.
“Hasta el día de hoy hemos recibido casi 45 niños de los cuales todos han salido adelante, muchos con quemaduras graves, pero ninguno para trasladarlo a Galveston Texas, pero si necesitaban una atención en un centro especializado como lo es la unidad de quemados aquí en Ciudad Victoria”, señaló.
La Fundación Michou y Mau se dedica a ayudar a niños que han sufrido quemaduras, brindándoles atención médica y apoyo emocional, incluso para sus familiares, se trata de un trabajo coordinado y necesario, especialmente en casos graves son trasladados hasta Galveston Texas en Estados Unidos para recibir tratamiento especializada de manera gratuita.
“Este tipo de accidente de niños con quemaduras aumenta un 80% en lo que es semana santa, vacaciones de verano y sobre todo en vacaciones invernales, los niños juegan con cuetes y eso les ocasiona graves accidentes”, explicó.
¿Pero porque los menores sufren de este tipo de quemaduras en vacaciones y que lugares son más comunes para este tipo de accidentes?
“Principalmente son en el hogar, el 99% es en la cocina y el 99% es con líquidos hirviendo, anoche se recibió a un pacientito del municipio de Tula y siempre es el mismo problema, los padres de familia dejan líquidos hirviendo en el suelo y los niños se acercan y caen en la olla de estos líquidos que están hirviendo”, dijo Antonio Carlos Hernández.