Asegura Américo que magisterio tiene tintes políticos 

El gobernador explicó que para tener un conflicto se necesitan dos, y que ellos como gobierno del estado no lo iniciaron, pero que están abiertos al diálogo. 

Al atender de manera personal a un padre de familia y a su hija que se manifestaron frente a la casa de gobierno y quienes además portaban algunas cartulinas, el mandatario tamaulipeco Américo Villarreal Anaya aseguró que el movimiento magisterial, conlleva tintes políticos y no educativos, y aseguró que están en la mejor disposición de dialogar con la dirigencia sindical de la sección 30 del SNTE. 

“Estamos abiertos, damos todas las oportunidades, que se den cuenta de todo lo que ha podido estar avanzando estos 10 meses de prestaciones de años que no se veían dando y la situación que lo está impidiendo, ya tiene tintes de otra naturaleza, no educativos, sino políticos y que pues, lamentablemente lo está reteniendo”, señaló el ejecutivo estatal.

Por su parte, el padre de familia, Álvaro Barrientos, quien se desempeñó como diputado local del PAN en la legislatura pasada, pidió al gobernador intervenir para realizar el corte de las negociaciones con el SNTE y que los estudiantes del nivel básico, no se vean perjudicados. 

“La verdad que lo único que nos mueve y a mi señor gobernador, es el futuro de nuestros hijos, el único patrimonio que les estamos dejando es la educación, y es un tema por amor a ellos, entonces yo le pido como un simple ciudadano que extienda la mano y que pueda acortar las negociaciones para no perjudicar el futuro de nuestros hijos”, expresó 

El gobernador explicó que para tener un conflicto se necesitan dos, y que ellos como gobierno del estado no lo iniciaron, pero que están abiertos al diálogo. 

“Nosotros no lo iniciamos este conflicto, fue un pliego petitorio que recogimos de las redes sociales el 4 de septiembre e implicó la toma de instalaciones el 05 de septiembre, qué nivel de negociación puedes tener?, de un pliego petitorio, lo que se comentó, le hemos dado respuesta educativa”, dijo el gobernador. 

Dijo que han sostenido cuatro reuniones con interlocutores que la sección 30 del SNTE ha solicitado sean cambiados con el objetivo de considerar si alguno de los interlocutores muestra otra disipación, discrepancia o de tener otra empatía, y dejó en claro que para llegar a una solución del conflicto se necesitan dos partes y que ellos mantienen las puertas abiertas al diálogo. 

“Yo le agradezco la oportunidad que se da como gobernador de escuchar a un ciudadano y le agradezco el tiempo que nos ha dado, pero como padre de familia le agradecería también que pudiera hacer el corte de las negociaciones para que realmente nuestros hijos no se vean perjudicados”, dijo el padre de familia.


Comentarios

copyright de contenido INFO7