Info 7 Logo
DOM 23
MAR2025
DOM 23
MAR2025
MTY
30° Soleado
32° MAX
28° MIN
Nuevo León Tamaulipas Coahuila EN VIVO
×

Arranca programa escolar 'Vive Saludable, Vive Feliz'

jornada_salud_escolar_47feca8efe

El gobernador Américo Villarreal presidió la ceremonia en la primaria Felipe Pescador, de Ciudad Victoria; el programa beneficiará a 315 mil estudiantes

Con la Estrategia Vida Saludable, implementada a nivel nacional por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a partir de hoy las y los estudiantes de primaria tendrán la oportunidad de ser atendidos por un equipo profesional de la salud a fin de mejorar su calidad de vida en lo que se refiera a la atención bucal, visual, talla y peso. 

Durante el evento realizado de manera simultánea en el país, y que fue dirigido por la presidenta de México desde Palacio Nacional, el gobernador Américo Villarreal Anaya presidió la ceremonia en la primaria Felipe Pescador, de Ciudad Victoria, en donde se dio a conocer que se benefician de manera directa, un total de 315 mil niñas y niños de educación primaria, que cursan sus estudios en 2 mil 94 escuelas de Tamaulipas. 

“Estamos aquí porque ustedes son lo más importante para todos nosotros, que estamos haciendo los cimientos para que se tenga una buena construcción de una vida saludable, eso es lo que nos reúne hoy, para que ustedes aprendan las instrucciones de cómo deben de manejar su cuerpo, su organismo, para que puedan ustedes tener una vida saludable con capacidad de hacer deporte, de desarrollarse, de estudiar y en un momento dado llegar a ser profesionistas”, dijo Villarreal Anaya.

jornada-salud-escolar1.jpg

Adelantó que en otro de los programas implementados por parte de la Secretaría del Bienestar, para el próximo año a cada uno de las y los estudiantes de primaria les llegará una beca escolar para que puedan continuar con sus estudios. 

Villarreal Anaya estableció un compromiso con la comunidad educativa al anunciar la entrega de una tablet a cada estudiante de la primaria Felipe Pescador, acción que fue agradecida mediante aplausos por niñas, niños, personal docente y administrativo, así como padres de familia. 

Por su parte, Lucia Aimé Castillo Pastor, titular de la Secretaría de Educación, dio a conocer que en esta campaña se integraron 20 brigadas donde participan especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Sistema DIF Tamaulipas, Secretaría de Salud, la Coordinación Nacional de Becas y la Secretaría de Educación, personal que habrá de recorrer los 43 municipios de Tamaulipas.


Comentarios

copyright de contenido INFO7