Desde la unidad de salud de la colonia Enrique Cárdenas, de Ciudad Victoria, el gobernador Américo Villarreal Anaya compartió los avances de la gran cruzada en favor del pueblo implementada por la presidenta Claudia Sheinbaum, de llevar la salud casa por casa.
En Tamaulipas dio inicio el programa "Salud Casa por Casa" desde el pasado lunes, realizando las primeras 6,000 visitas en las ocho regiones del estado con la incorporación de 500 trabajadores de la salud para desarrollarlo y atender un universo de 411,000 personas adultos mayores y con problemas de discapacidad que recibirán educación para evitar que se enfermen o progresen sus padecimientos.
“Los programas de bienestar no solamente han venido consolidándose sino que crecen en sus modalidades, sus alcances, su cobertura y su inversión, entre ellos los canalizados al sector salud son de especial relevancia para nosotros representando bienestar y el nuevo pilar en salud que avanza de manera progresiva y consistentemente", señaló.
Villarreal Anaya informó del trabajo que se hace en programas de prevención primaria como vive saludable, vive feliz, para la atención de nuestras niñas y niños y programas de prevención secundaria que se tienen en Tamaulipas para la atención de la mujer embarazada, prevención del cáncer de mama con nuevos tamizajes y atención de enfermedades crónico-degenerativas.
“Es prioridad procurar la calidad de vida, como médico puedo asegurar que todo lo que atiende y vigila periódicamente la salud de los adultos mayores es justicia, es bienestar, siempre con la educación se tendrán los mejores resultados y en materia de salud educar es prevenir y prevenir es poder hacer más por los que menos tienen”, dijo el gobernador de Tamaulipas.
Por su parte, la enfermera del programa "Salud Casa por Casa", Mariana Tejada Rodríguez, agradeció la entrega de tabletas electrónicas, que mejora su labor en beneficio de la población más vulnerable, mediante la tableta con conexión a internet se podrán consultar expedientes clínicos de forma digital.
Además, la báscula con medición de densidad ósea será clave para prevenir la cirrosis en adultos mayores y personas con discapacidad, este programa enfocado a la prevención permite acercar servicios médicos directamente, instrumentos de calidad anti bacterial, cubrebocas, entre otros insumos necesarios para responder incluso a emergencias.