Arnulfo Rodríguez sigue con gira de agradecimiento en TAMPS

Foto: Especial


El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, asumió una serie de compromisos con los trabajadores de la educación del estado de Tamaulipas.

Al reunirse con trabajadores de la educación de los municipios de Victoria, Güemez y Llera, el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, asumió una serie de compromisos con los trabajadores de la educación y en donde aseguró que no tiene compromisos políticos, únicamente con la organización magisterial.

“No vamos a hacer ningún cambio sindical hasta que pase la elección federal, ya para limpiar esto, porque hay mucha gente que tiene compromisos políticos, no!, el compromiso es el SNTE, EL SNTE, EL SNTE, así de sencillo, porque nosotros somos la organización”, señaló.

Durante el evento realizado en el Gimnasio de la Secundaria General Num. 4 “Profr. José Santos Valdez Salazar”, de Ciudad Victoria, Blanca Anzaldúa Nájera, Secretaria de Trabajo y conflictos del SNTE, expuso 12 puntos como pliego petitorio para las autoridades educativas, entre los que figuran regularizar los techos financieros de los trabajadores de la educación para garantizar una seguridad laboral, que se paguen los permisos por gravidez, lograr la recuperación de las claves docentes que fueron sacadas de los centros escolares, basificación del personal docente y administrativo del programa de inglés y tecnología educativa y que las bajas por defunción o renuncia de docentes y no docentes sean asignadas a los centros de trabajo donde se hayan generado, entre otros.

El líder magisterial Arnulfo Rodríguez Treviño dijo también que a partir de la fecha, las elecciones en el SNTE serán de manera democrática.

“Pero a partir de hoy, haremos nuevos comités seccionales, vamos a invitar a todos para que se registren en una delegación sindical, óiganlo bien, ya no andar permitiendo que el mero día de votación salga gente, ya no”.

Durante su discurso aseguró que le dejaron un 'bronconon' en el sindicato magisterial, pero que no se va a pelear con nadie, y concluyo con la frase: “Ayúdeme a ayudarle”, en clara referencia al gobierno del estado de Tamaulipas.

Al evento asistieron trabajadores de la educación de los municipios de Victoria, Güemez y Llera, el Alcalde capitalino Eduardo Gattás y diputados locales de la fracción parlamentaria de Morena.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7