Aprueba Cabildo iniciativa de Fondo de Capitalidad



El Cabildo de Victoria argumentó que requiere de recursos extraordinarios para dar respuesta al incremento de bienes, obras, servicios e infraestructura urbana

En sesión ordinaria y por unanimidad, el Cabildo de Victoria aprobó la iniciativa de adición a la Ley de Coordinación Fiscal del Estado con que se da sustento legal al Fondo de Capitalidad que habrá de fortalecer el desarrollo del municipio.

El alcalde Eduardo Gattás Báez aseguró que la propuesta es de suma importancia para la capital de Tamaulipas, al tener como fin que de los recursos presupuestales del Estado se destine un porcentaje mínimo de un uno por ciento para construcción del fondo.

En la exposición del proyecto de decreto, la primer síndico Karina Sánchez de León, argumentó que el Ayuntamiento de Victoria requiere de recursos extraordinarios para dar respuesta al incremento de bienes, obras, servicios e infraestructura urbanística.

Precisó que el recurso que se destine al Fondo de Capitalidad, será etiquetado y fiscalizado por la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Auditoría Superior y una Contraloría Social que será integrada por personas ajenas a cualquier filiación partidista.

Para efecto de análisis del documento enviado al Congreso dijo, se adicionó un tercer párrafo al artículo 3 de la Ley de Coordinación Fiscal del Estado de Tamaulipas en el que se plantea que el Estado otorgue desde 1.0%, hasta 1.5% de presupuesto adicional al municipio.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7