Analiza Altamira implementar carril en contraflujo

La Dirección de Tránsito de Altamira explicó que esta medida forma parte de una estrategia integral para mejorar la movilidad urbana y prevenir accidentes
Con el objetivo de reducir los congestionamientos viales que se registran diariamente en las llamadas “horas pico”, la Dirección de Tránsito de Altamira se encuentra realizando un estudio técnico para habilitar un carril provisional en contraflujo en zonas de alta afluencia vehicular.
Santiago Cerecedo Maya, director de Tránsito municipal, explicó que esta medida forma parte de una estrategia integral para mejorar la movilidad urbana y prevenir accidentes, sobre todo en puntos críticos como la avenida de la Industria, donde recientemente se han registrado percances relacionados con vehículos de carga a alta velocidad.
El proyecto contempla habilitar un carril extra en contraflujo por las mañanas, en dirección de sur a norte, desde las inmediaciones de la empresa “Negro de Humo” hasta la entrada al fraccionamiento Azteca.
Por la tarde, el sentido se invertiría para facilitar la salida del personal que se dirige de Altamira hacia Tampico; las pruebas iniciales podrían realizarse en unos 15 días.
Además de este estudio, se reforzarán los señalamientos preventivos, principalmente en zonas donde hay semáforos o salidas de empresas importantes; las horas pico se concentran entre las 6:30 y 8:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, momentos en que se genera el mayor flujo y, por ende, mayor riesgo de accidentes, por lo que esta estrategia busca aliviar la carga vehicular y mejorar la seguridad.
Comentarios
Notas Relacionadas