AMLO visitó Tamaulipas para revisar programa IMSS-Bienestar

El gobernador de Tamaulipas se reunió con López Obrador y funcionarios de salud para discutir los avances del programa IMSS-Bienestar en el estado.

Al sostener una reunión privada con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y funcionarios del sector salud, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, se refirió a los programas y avances implementados en los 43 municipios de la entidad, principalmente en lo que corresponde a la implementación del IMSS-Bienestar, nueva modalidad médica que corresponde a una coyuntura de transición. 

Al término de la reunión realizada en el Aeropuerto “Gral. Pedro J. Méndez” de Ciudad Victoria, Villarreal Anaya dijo que se presentó el diagnóstico situacional en materia de salud a las autoridades federales, incluyendo la situación actual del Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria.

“Para hacerlo más eficiente, para tener un mayor porcentaje de surtimiento de las recetas, también vino el General Lohmann que es el encargado del surtimiento a nivel nacional y una coordinación más estrecha para mejorar estos porcentajes de surtimiento de medicamentos en lo general y en las áreas de especialidad y seguir teniendo esta transición para mejorar las condiciones de salud de las tamaulipecas y los tamaulipecos”, señaló.

Durante la reunión, el presidente López Obrador estuvo acompañado de Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y de Alejandro Calderón Alipi, director del IMSS-Bienestar. 

Al ser cuestionado sobre el bloqueo carretero que mantienen los productores de sorgo del Valle de San Fernando, a la altura del kilómetro 200 de la carretera federal 101, Victoria-Matamoros, dijo que el primer mandatario de la nación dio instrucciones para que el tema sea resuelto directamente por la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Desarrollo Rural para implementar las oportunidades de apoyo en beneficio de los sorgueros.

“Y en la oportunidad de estos tipos de comentarios, ahorita sería el momento menos propicio, él así lo comenta desde el punto de vista del proceso electoral y que ya se le dará la solución a este problema, seguramente en el transcurso de la próxima semana, pero hay la voluntad para que se esté llevando de acuerdo a los procesos administrativos que se requieren”, destacó. 

Dijo que, durante la reunión con el presidente, adelantó que se está considerando un apoyo de mil millones de pesos para la producción del actual ciclo agrícola, para distribuirlo entre las personas que tengan menos superficie o las que estén menos favorecidas por su capacidad de producción o inversión.

Durante la entrevista, el mandatario tamaulipeco dijo que el incendio forestal del Cañón del Novillo, ya fue extinguido en su totalidad, pero consumió un total de 3,500 hectáreas en la Sierra Madre Oriental.


Comentarios

copyright de contenido INFO7