Américo Villarreal rinde informe en sus 365 días de gobierno

americo_villarreal_rinde_primer_informe_gobierno_tamaulipas_f3f4552677

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, expuso los logros y avances a 365 días de haber asumido su cargo.

Durante su informe de los 365 días, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, informó que se han presentado 57 denuncias penales ante la Fiscalía General de Justicia del Estado y turnadas a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, mismas que han sido en contra de exfuncionarios estatales, de las cuales solamente tres denuncias han quedado a consideración de un juez de control y lamentó que en el camino se hayan debilitado y manipulado deliberadamente. 

“La corrupción de un juez federal con sede en Reynosa, obstaculizó el relevo en la Fiscalía Anticorrupción que era un santuario de lujo y de dispendio, una dependencia esencialmente para el encubrimiento, amedrentar al adversario, fabricar culpables y nunca cumplir con el proceso anticorrupción”, señaló. 

Durante el evento realizado en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón del Centro Cultural Tamaulipas, al que asistieron todos los funcionarios que integran el gabinete estatal, alcaldesas, alcaldes, senadores, diputados federales y locales, representantes de grupos camarales, líderes políticos y empresarios, Villarreal Anaya expuso los logros y avances a 365 días de haber asumido la responsabilidad de gobernar el estado de Tamaulipas.  

“Y no debemos ser de memoria corta porque para llegar a este momento de nuestra historia vencimos una elección de estado, marcada por el desvío de recursos públicos y el uso ilegal de los aparatos de seguridad y justicia, aun así, nuestra propuesta por la transformación obtuvo el mayor respaldo popular en la historia electoral de Tamaulipas”, dijo el titular del poder ejecutivo. 

americo-villarreal-rinde-primer-informe-gobierno-tamaulipas-3.jpeg

Américo Villarreal Anaya dijo que inició su gestión desde cero, o mejor dicho desde menos diez, con números e indicadores que mostraban el peor retroceso causado al gobierno del estado, en donde encontraron corrupción y un sistemático desmantelamiento, el saqueo más grande al erario público consumado en seis años.

“Con voluntad y trabajo, junto a ustedes, en 365 días corregimos el rumbo y en Tamaulipas la transformación está echando raíces firmes, hoy el balance muestra que sobre la reconciliación, el respeto a los derechos humanos y a un modo radicalmente distinto de ejercer el poder político, logramos recuperar la confianza ciudadana en el gobierno”, señaló. 

Aseguró que la construcción de la segunda línea del Acueducto “Guadalupe Victoria” será toda una realidad en beneficio de las familias de la capital del estado y la región.

“El proyecto del acueducto Victoria va para adelante”, dijo al dirigir un mensaje al pueblo de Tamaulipas durante su primer año de gobierno. 

americo-villarreal-rinde-primer-informe-gobierno-tamaulipas-2.jpeg


Comentarios

copyright de contenido INFO7