María del Socorro Puga Hernández, Titular del Departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, informó que se registra un total de 20 casos positivos de dengue en el municipio de Victoria, de enero a la fecha, y se mantienen focos rojos en al menos 25 sectores de la periferia, como por ejemplo en las colonias Luis Donaldo Colosio, Solidaridad, Voluntad y Trabajo, Azteca, Mariano Matamoros y la Bethel.
Zonas en donde además de las fugas de agua, se registran otras situaciones que generan un factor detonante para la pronta reproducción del mosco transmisor del dengue.
Vemos también gran cantidad de casas abandonadas, gran cantidad de lotes baldíos, entonces esto es lo que tenemos que hacer, aunado a que también tenemos que estar limpiando, volteando, tirando y controlando todos los utensilios que pueden ser acumulo de agua.
En la colonia América de Juárez también se registró un caso positivo y otras colonias más, pero en general, por las condiciones climáticas de Victoria, las familias deben de tener demasiado cuidado con sus patios, techos de las viviendas y hasta con los trastes de sus mascotas.
En el ejido Guadalupe Victoria se registró un caso grave de dengue en un niño de nueve años, por lo que también mantenemos el monitoreo correspondiente en ese sector de la capital del estado, dijo Puga Hernández.