El coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente, informó que durante el presente año se han reportado tres incendios forestales en los municipios de Tula y Güémez con 1,000 hectáreas afectadas y el más reciente y que se encuentra activo, en la sierra de González con 3,500 hectáreas siniestradas.
El funcionario estatal dijo que se cuenta con el personal operativo suficiente y el equipo necesario para este tipo de labores, a las que se suman brigadas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y los brigadistas organizados en las comunidades rurales.
En el incendio forestal que se encuentra activo en el municipio de González, participan las brigadas de la coordinación y a partir de hoy se suma un helicóptero para combatir el fuego vía aérea.
En municipios como San Fernando, Soto La Marina y Victoria, los incendios a pastizales se han incrementado de manera considerable, implementando el protocolo de combate a los siniestros por parte de las coordinaciones municipales de Protección Civil.