Acuerdo de trasvase debe respetarse: Américo Villarreal

Foto: Especial


Villarreal Anaya, reiteró la disponibilidad de su gobierno para seguir dialogando con madurez y aportar soluciones justas, racionales y legales respecto al agua

El gobernador Américo Villarreal Anaya afirmó que el trasvase de agua entre Tamaulipas y Nuevo León no debe ser en el futuro, un asunto de negociación; “el acuerdo se respeta en sus términos para beneficio de ambos estados”, dijo y reconoció que siempre será mejor trabajar sobre las coincidencias y los intereses comunes.

Villarreal Anaya, reiteró la disponibilidad de su gobierno para seguir dialogando con madurez y aportar soluciones justas, racionales y legales al desafío del agua.

“Desde Tamaulipas nuestro mensaje es claro, directo y solidario, seguiremos siendo en el futuro, parte importante en la solución a todos los desafíos regionales, pedimos a cambio en los demás, que se refleje la misma disponibilidad constructiva, que se refleja en la reciprocidad real', dijo.

En el marco del acuerdo para garantizar el trasvase de agua entre Nuevo León y Tamaulipas, realizado en Palacio de Gobierno de esta capital, indicó que los estados deben aprender, que cuando se comparten cuencas, los acuerdos regionales son imprescindibles y deben ser de beneficio mutuo.

“La importancia del acto que hoy celebramos, revela que estamos logrando un aprovechamiento justo y sostenible del agua y que todas las partes, nos circunscribimos a los términos del vigente compromiso firmado en 1996, en el que se establece con claridad como se debe llevar a cabo dicho trasvase entre ambas presas y en que condiciones', dijo.

El gobernador de Tamaulipas hizo un reconocimiento al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador que facilitó el entendimiento, para transitar de manera cordial y civilizada hacia la resolución de las diferencias en este asunto, lo cual, dijo, ha sido posible gracias a la participación del Secretario de Gobernación.

Después en rueda de prensa el Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, dijo: 'Yo me siento también ganador', esto en respuesta las declaraciones de su homólogo de Nuevo León, Samuel García, quien de último momento canceló su visita a Tamaulipas, y desde el vecino estado, se proclamó 'ganador', por reducir la cantidad de agua otorgada.

'Así como el gobernador, Samuel está muy contento, y dice que ganó, yo también me siento ganador, y aquí frente a las autoridades federales, decir que es un acuerdo ganador, para el gobierno federal y las dos entidades', dijo.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7