VIE 14 FEB
30°

Tamaulipas

Abuelitos hacen trámite en oficina sin aire acondicionado

Por: Martha Cázares

10 Junio 2025, 16:25

Compartir

Este martes se tuvo una temperatura de 40 grados y en la oficina de Bienestar a puertas cerradas los adultos mayores están sentados, sin siquiera un ventilador

Abuelitos hacen trámite en oficina sin aire acondicionado
Publicidad

Esta semana se realiza el registro de adultos mayores para recibir la pensión del gobierno federal, en una oficina que está convertida en un horno porque no funciona el aparato de aire acondicionado.

Este martes se tuvo una temperatura máxima de 40 grados centígrados con sensación térmica de 42, y en la oficina de Bienestar, ubicada en el Palacio Federal, a puertas cerradas los adultos mayores están cómodamente sentados, pero sin siquiera un ventilador.

El delegado de Bienestar, Heriberto Cantú Deándar, dijo que el lunes se descompuso el aire acondicionado, y aunque llamó a una empresa para la reparación, no se ha presentado el técnico.

“No está funcionando, ya hablamos en un par de ocasiones a la empresa que da servicio, y no ha llegado, esperemos que llegue pronto”, expresó.

El Palacio Federal es administrado por INDAABIN, pero el titular de este instituto no se encarga de los servicios, solamente de la estructura.

Cantú Deándar dijo que es su responsabilidad, por lo que insistirá para que le arreglen el clima artificial a fin de que los adultos mayores no sufran daños en su salud, así como los servidores de la Nación.

“Nosotros nos encargamos y estamos solicitando desde ayer, se habló con la empresa que da servicio y como se vinieron los calores muy fuertes están saturadísimos de trabajo, entonces yo ya les pedí encarecidamente que vengan.

“Les expliqué que se trata de una oficina pública donde llegan personas adultas mayores y que, pues, tenemos que tener un clima correcto y en buenas condiciones, pero siguen sin llegar, esperemos que sea cuestión de horas que esté ya un ingeniero aquí trabajando, un técnico en reparar el aparato”.

Hasta el momento no se han presentado quejas de los usuarios, porque se les trata de dar el servicio lo más rápido posible, afirmó el funcionario federal.

Comentarios