Ya tenía entrenador una denuncia hace 10 años: Fiscalía de NL
Javier Flores, fiscal general de Nuevo León, detalló que el ahora exfuncionario Damazo 'N' fue señalado hace una década por atentados al pudor
La Fiscalía confirmó que desde el 2015 existía una denuncia contra el entrenador de gimnasia acusado de abuso sexual y quien, hasta este fin de semana, laboraba en el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE).
Javier Flores, fiscal general del Estado, detalló que el ahora ex funcionario Damazo “N” fue señalado hace una década por atentados al pudor, pero que recibió el indulgencia de la víctima.
“En aquel entonces la figura permitía el perdón del ofendido”, explicó Flores, “entonces concluyó esa carpeta con el perdón”.
Este fin de semana, en el marco del Día Internacional de la Mujer, al menos siete mujeres acusaron en redes sociales los presuntos abusos del entrenador.
En ese sentido, el fiscal llamó a las posibles afectadas a que interpongan las denuncias correspondientes.
“Estamos dando instrucciones, tanto al departamento de víctimas como a los vicefiscales encargados, de tratar de ubicar a las víctimas para tomar su denuncia y proceder en consecuencia”, declaró.
Por separado, Alejandro Carlín, vicefiscal de Control y Desarrollo en la Procuración de Justicia, expuso que las acusaciones difundidas el fin de semana se investigarán de oficio.
“En algunas ocasiones, dada la información que se hace ver en esas noticias vía redes sociales, la Fiscalía puede tomarlo como noticia criminal, es decir, iniciar una carpeta de investigación de forma oficiosa”, explicó.
En ese sentido, el funcionario no descartó la posibilidad de catear las instalaciones donde habrían ocurrido algunos de los abusos señalados.
“Ya el Ministerio Público, una vez que va recabando esos datos va a considerar y evaluar si es necesario, o no, realizar una actuación como pudiera ser un cateo”, informó.
De acuerdo con los testimonios públicos, el entrenador habría cometido los ataques contra múltiples menores de edad a lo largo de varios años.
Tras las acusaciones en redes sociales, este fin de semana, el INDE informó que dio de baja al sospechoso.
Con información de Maguelsy Caballero
Comentarios
Notas Relacionadas