¡Y se dijo! Urge terminar con largas filas en camiones
La lenta movilidad que caracteriza a la ciudad, debido a la ineficiencia del transporte y el tráfico, pega en la productividad y calidad de vida de ciudadanos
Ya vio usted las filas que se están haciendo para abordar los camiones en Monterrey y su área metropolitana, están terribles. La gente tiene que esperar el camión mucho rato. A veces media hora o hasta una hora, entre empujones, aglomeraciones y gente que se salta la fila, y a eso se tiene que agregar otra hora o más de trayecto.
No se vale que estemos poniendo a nuestra gente de Monterrey a sufrir así para poder desplazarse, para poder ir a trabajar.
Esto además le pega a la productividad del estado, de los negocios, empresas, es un tiempo desperdiciado en la fila. A la propia sociedad le resta calidad de vida enormemente.
Qué acaso nuestros funcionarios no sienten empatía por sus ciudadanos, no les duele verlos pasar por estas molestias todos los días.
En estos momentos el principal problema que sufren los regios es movilidad, porque si no son lo camiones, es el tráfico que también lo sufren los que andan en carro.
Las estadísticas recientes nos dicen que ya se pierden más horas hombre en el tráfico de Monterrey que en la Ciudad de México, y que somos la octava ciudad más lenta en movilidad del mundo.
Es cierto que el gobierno de Nuevo León ya está comprando camiones y eso va a solucionar el problema pronto, más cuando se abran las nuevas líneas del Metro, pero mientras tanto se debería poder hacer algo inmediato que resuelva esta situación.
Comentarios