Hace cuánto que usted no se asoma bien al Centro de Monterrey, no a la Macroplaza o al Barrio Antiguo, sino a las demás calles como la parte norte del Barrio Antiguo o a las que rodean al Mercado Juárez, se va a espantar, está lleno de propiedades abandonadas y llenas de basura.
Los cada vez menos vecinos que viven en el Centro ya se quieren salir, dicen que en la noche esto ha empeorado en los últimos 20 años al ya no ser una zona habitable.
La gente ha estado huyendo del Centro cuando idealmente es la mejor ubicación de la ciudad para vivir porque todo queda cerca.
Por eso las grandes metrópolis del mundo han hecho proyectos inmensos y serios para recuperar su centro y han que la gente se regrese a vivir.
Vale la pena asomarse a un caso de éxito en la ciudad de Londres, en el barrio conocido como los Docklands, que hoy es muy cotizado y hace unas década estaba abandonado.
Allá hicieron un ambicioso plan para recuperar esa zona de los puertos, se trajeron a desarrolladores a invertir en hermosos edificios y le pusieron un tren ligero que lleva a la gente de ahí en cuestión de minutos al distrito financiero.
A poco no el Centro de Monterrey le quedaría mejor para vivir a empleados que trabajan en San Pedro o a los que trabajan en la zona del mismo Centro, es planificar con inteligencia, encontrar y conciliar conveniencias para sectores productivos y hacer que las cosas sucedan.
Cuándo vamos hacer que las cosas sucedan en el Centro de Monterrey tenemos un lugar bien ubicado y que puede ser hermoso.
A ver políticos propongan algo y sobre todo ejecuten.