Ya vio usted que la contaminación en Monterrey está otra vez bien alta y eso que se supone aún estamos de vacaciones, en donde la mayoría de los estudiantes no tienen clases, por eso no está presente el tráfico escolar habitual.
Pero los niveles de toxicidad en el aire están otra vez por las nubes, solo no dio un respiro el fin de semana de Jueves Santo a Domingo de Pascua.
Según el Sistema de Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) ayer martes, de las 15 estaciones 12 estuvieron con la etiqueta color naranja, las cuales advirtieron que la calidad del aire es mala, mientras que otras tres estaciones marcaron la etiqueta amarilla que corresponde a regular.
¿Son realmente los carros los causantes de gran parte de la contaminación? Pues al menos en el fenómeno de ayer nos indicaría que no, que tienen mucho más peso las industrias que siguen operando, porque esos niveles no se vieron afectados por la ausencia del tráfico escolar.
Por lo pronto lo que vemos es que las industrias, desde la refinería hasta las plantas privadas grandes como Iberdrola, Ternium y las pedreras, nos están contaminando feo.
Queremos ver resultados señores del gobierno, o sea queremos ver un aire más limpio.