Llama la atención lo que está pasando en Fundidora, donde con menos conciertos están generando más ingresos para el estado y por fin le están dando una manita de gato.
Y a ver cómo explica esto El Bronco, o sea, a dónde se iba la lana de los eventos en la administración anterior.
Esta semana, Bernardo Bichara, titular del Consejo de Administración del Parque Fundidora, reportó que los ingresos generados por el Parque en el 2023 llegaron a 338 millones de pesos, sobre todo por que la cifra representa un incremento del 20 por ciento con respecto al ingreso del 2022 que fue de 283 millones de pesos.
Cómo le hizo Bichara, si el número de conciertos y eventos no creció, quiere decir que han hecho más atractivo el parque, que va más gente y que le cobra más a los privados que hacen eventos en áreas verdes, como a los del Pa'l Norte.
Además están invirtiendo ese dinero más en el parque y eso se nota en las obras que hay. Y lo que entonces no nos cuadra es lo que pasaba con El Bronco.
Resulta que con la administración anterior, estando de titular Artemio Garza, entraba mucho menos lana al estado del Parque Fundidora, siendo que hacían un montonal de conciertos más en áreas verdes, que además dejaban todo dañado el pasto y prácticamente tenían privatizado el parque.
Con El Bronco hicieron hasta 22 conciertos al año y ahorita no se hacen más de siete por año.
Las probables transas del gobierno anterior están fáciles de demostrar si uno se mete a los números de los asistentes a conciertos.
Que bueno que ahorita se vean mejoras en el parque y que sea un gran atractivo, pero quién va a investigar bien y castigar en su caso los anteriores faltantes o qué no hay justicia contra la corrupción en Nuevo León.