¡Y se dijo! Esto pueden hacer las escuelas contra el tráfico

Parte del tráfico que se presenta en la metrópoli es por la entrada y salida en de los niños a la escuela, por ello es prioridad impulsar alternativas.

Que tráfico tan más espantoso tenemos ya en la Sultana del Norte, pero ha notado usted que cuando no hay clases baja el tráfico tremendamente.

Está comprobado que en las horas pico, tanto como un 50 por ciento del tráfico lo causa la entrada y salida de los alumnos en los planteles escolares.

El llevar y traer a los niños a la escuela es en buena medida lo que desquicia la vialidad, al menos una parte muy importante. 

Pero eso no es necesariamente una mala noticia, porque tiene solución, ya que alternativas como un mayor uso de transportes escolares bajarían el tráfico.

Un autobús escolar sustituye a unos 40 o 50 carros de papás que llevan a solo uno o dos niños.

Y también está el llamado carpool, que es cuando los papás se organizan para que un día, unos papás lleven a los hijos de unas cuatro familias, y se lo van rolando. Ahí sustituye por lo menos a cuatro autos particulares por uno solo.

Entonces, dónde están los alcaldes y porque no están metidos de lleno en cómo hacerle para que se use más cualquiera de estas alternativas de transporte.

Esa es la chamba que deberían estar haciendo si dicen que quiere ayudar a la gente, en este caso para bajar el tráfico vehicular que le está pegando a la productividad de Nuevo León.


Comentarios

copyright de contenido INFO7