¡Atrapen a los transas! Esto es un exhorto a la policía, las fiscalías y a los jueces en Nuevo León para que le pongan un alto a la gente que está engañando y transando millones de pesos a cientos de regiomontanos.
Es inconcebible que un vivales como el defraudador inmobiliario César Alejandro Pérez Jiménez, quien transó a unas 400 personas –la mayoría de Nuevo León–, esté siguiendo muy tranquilo su proceso en libertad y en la comodidad de su hogar.
INFO7 y El Horizonte documentó el lunes y martes que cientos de personas invirtieron el patrimonio de sus vidas para comprarle residencias y departamentos a este sujeto, quien los defraudó e hizo “humo” esos millones.
El modus operandi de Pérez Jiménez era vender la misma casa dos o tres veces, y entonces el primer cliente que escrituraba el inmueble "perjudicaba" a los otros que también habían pagado por la misma propiedad en el fraccionamiento Privada Dalia, ubicado en El Yerbaniz, sector Carretera Nacional, entre Monterrey y Santiago.
Además, el defraudador les sacó dinero a otros tantos regios para dizque construir casas que ni siquiera empezó, o que dejó abandonadas a medias, en una zona llamada Lomas del Barro, ahí cerca.
Total, Pérez Jiménez merece pagar por sus fechorías, y ojalá que la Fiscalía General estatal, que ya lo trae en varios procesos, muy pronto pueda lograr justicia para los afectados que soñaron con una residencia y hoy sólo sufren una pesadilla.