Waldo Fernández y Judith Díaz son la fórmula electa de senadores por Nuevo León, de acuerdo con el resultado final del cómputo distrital, mientras que al quedar en segunda posición, Luis Donaldo Colosio Riojas alcanza un lugar en la cámara alta como primera minoría.
La Junta Local del INE informó que al computarse el 100 por ciento de las actas se confirmó el triunfo de la planilla de la coalición Morena-PT-PVEM con 856 mil 233 votos que corresponden a un 32.94% de la preferencia del electorado.
Con tan solo una décima y fracción de diferencia en el porcentaje, Luis Donaldo Colosio, abanderado de Movimiento Ciudadano, alcanzó la segunda posición junto con Martha Herrera con 810 mil votos, es decir el 32.13% de la votación.
Este resultado del cómputo resultó de un recuento de votos solicitado por la representación naranja luego de que en el sistema del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) no fue la planilla de MC la que alcanzó el segundo lugar sino la de Karina Barrón y Fernando Margáin de la alianza PRI-PAN-PRD.
Ahora, de acuerdo con el resultado del cómputo, esta última fórmula obtuvo 794 mil 796 votos y el 31.51 por ciento de los votos.