VIE 14 FEB
30°

Nuevo León

Vuelven aguaceros a Nuevo León; Presa La Boca beneficiada

Por: Héctor Ortega

06 Septiembre 2023, 22:26

Compartir

La presa La Boca y también comerciantes de la zona se darán un respiro con el registro de esta precipitación en el municipio de Santiago.

Luego de semanas de sequía, los aguaceros volvieron a sentirse en la zona sur de Nuevo León, siendo en Montemorelos, Santiago y Guadalupe, donde se registraron lluvias fuertes, recibiendo el agua la presa de La Boca parte de estas precipitaciones.

Fue durante la noche de este miércoles, cuando la lluvia empezó a caer la comunidad Canoas en Montemorelos, Nuevo León, mientras que, minutos después de las diez de la noche, la lluvia se registró en La Presa de La Boca, en el pueblo mágico.

Por último, también en Guadalupe, cerca del estadio de los Rayados de Monterrey, también hubo una precipitación sin que en ninguno de los casos se registrara algún tipo de problemas por estas lluvias que refrescaron el ambiente luego de días con temperaturas superiores a los 35 grados.

Cabe destacar que, hace un año, en el mes de septiembre de 2022, las lluvias le daban un respiro a los canales y presas en la zona metropolitana de Monterrey, ahora, en 2023, inició el mes patrio y las lluvias parecían no llegar.

De acuerdo con la página de la Conagua en su apartado de “Perspectiva de Lluvia”, el mes de septiembre está por debajo del “rango normal”, al apenas superar los 75 por ciento de probabilidad de lluvia, siendo de los siete estados del país que no llegan al rango de 80 por ciento o más de perspectivas de precipitación a nivel nacional. 

De hecho, para este mes, Nuevo León presenta su más baja expectativa de lluvia en los últimos cinco meses, siendo mayo con un 120% de posibilidades que más alto estuvo al superar la media que es de cien por ciento, para luego en junio presentar un 80, 90 y otra vez 80 en junio, julio y agosto respectivamente.

La Secretaría de Protección Civil de Nuevo León, hizo un llamado para extremar precauciones, sobre todo si durante lluvia se tiene que usar el automóvil, esto, encendiendo las luces, manejando con velocidad más moderada y respetando las señales de tránsito.

Asimismo, se anunció que la dependencia realizó recorridos de vigilancia para garantizar la seguridad de los usuarios de las carreteras, además que mantuvo constante comunicación en las zonas donde se registraron las lluvias.

Comentarios