Volcadura de autobús deja 11 muertos en la Carretera Nacional
El accidente fue reportado sobre el kilómetro 169 de la Carretera Montemorelos–Hualahuises, a la altura de la Congregación La Laja
Cuando se dirigían a vacacionar a Tamaulipas, 11 personas murieron y 28 resultaron lesionadas tras volcarse el camión en el que viajaban sobre la Carretera Nacional, en Hualahuises.
Entre las víctimas mortales se encuentran dos menores de edad, informó Protección Civil de Nuevo León.
Los tripulantes eran compañeros de trabajo, provenientes de Escobedo, que organizaron un viaje a las playas de Tampico.
Algunos de ellos llevaban a sus familiares para la convivencia, mientras que otros iban solos.
Para el traslado rentaron un camión y contrataron los servicios de un chofer.
En total, 45 personas viajaban en la unidad.
El accidente, reportado a las 3:37 de la madrugada en el kilómetro 169, se originó presuntamente por una dormitada del conductor.
De acuerdo con el reporte inicial, al perder el control del volante salió del camino volcando el camión en el sentido contrario de la circulación, es decir, en dirección a Monterrey.
Trascendió que el conductor es una de las personas que perdieron la vida en el sitio.
Tras la volcadura, la mayoría de los cuerpos salieron proyectados de la unidad, quedando sobre la Carretera.
De los lesionados, entre los que también iban menores, dos fueron trasladados al Hospital General de Linares, 18 al de Montemorelos, y dos más a la clínica 12 de Instituto Mexicano del Seguro Social.
Posteriormente se informó, sin precisar el nosocomio de origen, que dos niños tuvieron que ser transferidos vía aérea hasta el Hospital Materno Infantil, en Guadalupe.
El accidente paralizó el tráfico desde la madrugada, pues quedó completamente obstruido el sentido hacia la capital del estado.
Aproximadamente a las 7:30 de la mañana se habilitó un carril de contraflujo para desfogar la kilométrica fila de vehículos varados.
Entres las corporaciones respondientes se encontraban Protección Civil de Montemorelos, Linares y Nuevo León; ambulancias de la Secretaría de Salud; así como personal de la Guardia Nacional.
Con información de David Cázares y Carlos Enríquez
Comentarios
Notas Relacionadas