Viven calvario todos los días por emisiones contaminantes

Expertos sostienen que les va peor a quienes viven cerca de empresas contaminantes porque ni de noche se salvan de las emisiones

Por las emisiones contaminantes nocturnas, despertar con tos y alergia es un padecer de cada mañana para los vecinos de Gondi y del resto de las fábricas instaladas en el parque industrial Nexxus, en Guadalupe.

Son al menos tres sectores del fraccionamiento Paseo Amberes, y la colonia La Condesa, quienes respiran directamente los químicos mientras duermen.

Y es que las viviendas se encuentran a una distancia aproximada de 300 metros de las gigantes chimeneas que lanzan sus vapores químicos toda la madrugada.

'En la noche hasta yo pienso como que se está quemando algo, se ve como hasta rojo, es mucho, mucho.

'Muchas alergias, uno se la pasa estornude y estornude en las mañanas, siempre está el estornudo. Podrían decir que es gripa, pero está en cualquier época del año, yo pienso que también es eso de la contaminación”, comentó Berta Torres.

Te puede interesar: Les va peor a quienes viven cerca de empresas contaminantes

Más allá del discurso de que las emisiones son simplemente vapor de agua, los afectados argumentan que las plantas despiden olores que llegan hasta sus domicilios.

“Huele muy fuerte, no sabría cómo decirte, pero si huele muy fuerte como a químicos o como si algo se estuviera quemando.

“(Además) Hay un ruidazo durante todo el día y ya por las noches si sueltan demasiado vapor, el ruidazo que se escucha es como si tuvieras un avión abajo”, aseguró Isabel Ruiz.


Comentarios

copyright de contenido INFO7